GUÍA BÁSICA: CERVEZA PILSENER

La cerveza de modastroom bier

¿Será por su sabor suave? ¿Por su baja graduación alcohólica? Las cervezas pilsener, también conocidas como pilsner o pils, son las cervezas más consumidas y de moda en todo el mundo, ya que se pueden encontrar en casi todo el planeta. Porque a nosotros también nos gustan, os proponemos conocer un poco más sobre ellas. ¿Qué sabéis acerca de este tipo de cervezas?

Nombre y origen

Originaria de la ciudad de Pilsen, en el suroeste de la República Checa, de donde debe su nombre, esta cerveza se creó como alternativa a otras cervezas más densas, oscuras y de fermentación demasiado alta que procedían de la región de Bohemia –al oeste de Pilsen.

 

Características

Su emblema es su color dorado, y en cuanto a la elaboración, destaca su baja fermentación que determina ese sabor suave y ligero, es lo que se suele llamar una cerveza del tipo lager. Además, es de baja graduación alcohólica ya que las Pilsen suelen tener entre 3 y 5 grados de alcohol, y para hacerlas se emplean maltas de Moravia del tipo Pilsen, agua de baja dureza, y lúpulo checo de Zatec.

 

Nuestras cervezas Pilsener

¿Te has quedado con ganas de tomarte una pils? En Stroom Bier tenemos siempre en barril Krombacher: de amargor limpio, seco y fresco, La pils favorita en Alemania y la nuestra.

krombacher stroom bier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *