Y a sus 4 ingredientes principales
Según define la Real Academia Española, la cerveza es una «bebida alcohólica hecha con granos germinados de cebada u otros cereales fermentados en agua aromatizada con lúpulo, etc.». Pero para los cerveceros es mucho más. Es un momento de relax, una tarde entre amigos, un paraíso de sabores.
Por eso hoy, queremos dedicar el post a la cerveza y a sus cuatro ingredientes principales (agua, cebada, lúpulo y levadura), conociendo de ellos un poco más.
AGUA
Al igual que nuestro cuerpo está formado por una gran cantidad de agua, la cerveza es un 95% agua. Este ingrediente tan esencial es determinando en el proceso de elaboración y tiene una gran influencia en el resultado final de la cerveza ya que define la espuma, el sabor y la transparencia.
CEBADA
Esta semilla parecida al trigo se tiene que dejar germinar para convertirse en malta verde que más tarde se seca al incrementar su temperatura. Gracias a esta temperatura se otorga la intensidad del sabor y color a la cerveza.
LÚPULO
El encargado de aportar el grado de amargor a la cerveza también contribuye a la determinación del aroma y el sabor. Existen muchos tipos de lúpulos: aromáticos, amargos o mixtos, y distintas procedencias y orígenes.
LEVADURA
Este ingrediente fundamental en la creación de cerveza es el que forma el alcohol y el dióxido de carbono. Depende de cómo sea esta fermentación se determina qué tipo de cerveza será, lager o ale. Las lager se producen con baja fermentación (la levadura se sitúa en el fondo del barril a una temperatura baja). Por el contrario, las cervezas ale se producen con alta fermentación (como las IPAs), que suelen ser más oscuras y la fermentación se produce a temperaturas altas con la levadura en la superficie del barril.
¿Qué es para vosotros la cerveza?
¿Cuál es vuestro ingrediente favorito?
Hello! I just would like to give a huge thumbs up for the great info you have here on this post. I will be coming back to your blog for more soon.
Thank you!